Ayuda a minimizar el riesgo de la irritación de la piel asociada con la sensibilidad alimentaria....
¿Sabes cuantas veces debe comer un perro durante un día?
Quizá desde que tienes un perro, has escuchado diferentes versiones sobre la ración más recomendada desde que son cachorros hasta la etapa adulta. No te preocupes, es más común de lo que piensas que los dueños de mascotas se pregunten “¿cuántas veces come un perro?”, así que te invitamos a conocer la respuesta a continuación.
Según la raza, se recomienda que se alimente una a dos veces al día. Si tu perro es pequeño, su barriguita también lo será y tal vez necesite alimentarse con mayor frecuencia, aunque en menor cantidad.
Del mismo modo, las razas más grandes que tienen tendencia a tragar con rapidez la comida, puede beneficiarse de dos comidas más pequeñas en lugar de sola una bastante copiosa. Comer con velocidad (engullir) un montón de comida a la vez puede provocar problemas intestinales.
¿Es prudente hacer un horario de comida?
Sí, realizar un horario y seguirlo al pie de la letra evitará que tu perro pase hambre y coma raciones desproporcionadas. Pero no te preocupes, si estás imaginando un calendario complejo, no es así. Es simplemente seguir con un horario habitual en el que lo alimentas todos los días.
Alimentarlo a la misma hora cada día ayuda a mantener su sistema digestivo funcionando regularmente y hace más predecibles sus necesidades fisiológicas. Este horario también ayuda a tu perro a saber cuánto esperar para hacer sus necesidades, así tendrá menos accidentes y mejores hábitos digestivos.
¿Cuántas veces al día debo alimentar a mi perro?
El tipo de horario que selecciones puede ayudarte a determinar la cantidad que debes darle y con qué frecuencia. Además, considera su edad, actividad y salud en general. Un perro de talla grande que está en constante movimiento, con paseos frecuentes y ejercicio va a requerir mayor energía y cantidad de raciones alimenticias; por el contrario de un perro sedentario con pocas actividades a lo largo del día.
La frecuencia de alimentación depende de tu horario. Si estás en casa durante el día, quizás prefieras alimentarlo tres veces. Si trabajas fuera, lo más conveniente será alimentarlo dos veces. A medida que desarrolles el horario de alimentación de tu perro, observa sus preferencias y con ello aporta los cuidados necesarios.
¿Cuál es el mejor momento para alimentarlo?
Depende de tus horarios, la edad de tu perro y sus niveles de actividad, pero toma en cuenta que no debe comer justo antes de hacer ejercicio o inmediatamente después. Esto puede provocarle problemas graves.
La presencia de vómito es una de las razones por las que no es conveniente someterlo a paseos o actividad intensa justo después de comer. Lo más recomendable si deseas alimentar a tu cachorro dos veces al día, sería por la mañana y en la noche.
¿Qué cantidad de comida necesita mi perro?
La cantidad de comida que necesita tu perro depende de su raza, edad, estilo de vida y de su forma física. Lee siempre las instrucciones que figuran en la parte trasera del pienso y sigue esa dieta, pero ten en cuenta que están ahí únicamente por efectos orientativos. Cada perro es diferente, por lo que lo más importante es alimentarlo con la cantidad suficiente para que mantenga una forma física saludable.
¿Cómo saber si mi perro está en un peso ideal?
Si tiene el peso ideal, puede ser capaz de notar sus costillas fácilmente, aunque sin verlas y sin percibir una gran cantidad de grasa a su alrededor. Su cintura debe verse claramente visible detrás de las costillas si lo miras desde arriba, sin que aparezcan pliegues laterales cuando camina. Los dueños tienden a pensar que, si su perro es gordito, es "tierno y lindo" o llegan a pensar que no está tan gordo, pero en realidad, muchos perros pueden llegar a ser obesos. Al igual que los humanos, la obesidad en los perros puede provocar una variedad de enfermedades.
¡Cuidado con la dieta alta en calorías!
Una dieta alta en calorías puede ser una de las razones por las que los perros aumentan de peso a pesar de las caminatas y el ejercicio. Si come principalmente alimentos ricos en grasas y azúcares subirá de peso fácilmente. Por ejemplo, carnes grasas y pienso de mala calidad. A los perros siempre es mejor ofrecerles una ración de alimento especial y no alimentarlo con comida de humano.
¡Cuidado con ofrecer demasiada comida!
Incluso si le das a tu perro demasiado alimento nutricionalmente equilibrado, tu cachorro podría aumentar de peso. En particular, la comida suele tener granos como arroz o lenteja, por lo que si no ofreces la cantidad adecuada de comida, terminarás dando más de lo que necesita, ten cuidado. Los perros que devoran la comida podrían beneficiarse de un plato especial antiglotones, cuya forma los obliga a comer más despacio, mientras que los perros de edad avanzada preferirán un plato elevado.
Alimentación de varios perros a la vez
Si tienes más de un perro en casa, aliméntalos al mismo tiempo, pero por separado para que no se molesten ni peleen. Cada perro debe tener una ración específica de acuerdo a su peso y cuántas veces come. No permitas que ningún perro le quite comida a otro, pues de esta forma se descompensaría la porción destinada a cada animal.
¿Qué alimento debo elegir pata mi perro?
Es importante que respetes las etapas de tu perro en cuanto a alimentación, ya que dependiendo el tamaño y la etapa de vida en que se encuentre, sus requerimientos nutricionales son distintos. Pon atención qué tipo de alimento le estás brindando a tu mascota. De la misma manera tienes que saber que los alimentos que tú consumes no son igual de benéficos para tu mascota. Se recomienda proveerlos de alimentos que son creados específicamente para ellos debido a que estos cuentan con ingredientes que les brindan la nutrición que necesitan.
Retomando la pregunta sobre "¿cuántas veces come un perro?", recuerda que la frecuencia depende de tu horario. Así que tu mascota se debe de acoplar a tu estilo de vida, pero al mismo tiempo, observa sus preferencias, esto con el fin de encontrar la frecuencia que mejor les convenga a ambos. También es importante consultar con el veterinario qué es lo mejor para tu mascota.
Siguiente artículo:
¿Los gatos mudan dientes? Tips para su dentición