Alimento balanceado completo húmedo para perros adultos de tamaños mini o pequeños....
Periodicidad de las vacunas y desparasitaciones para tu perro
Además de mucho amor y una correcta alimentación, tu mejor amigo necesita de otro tipo de cuidados para que su salud se mantenga en un estado óptimo; ya que su sistema inmunológico necesitará armas para poder hacer frente a amenazas comunes que pueden poner en peligro su vida, además de ayudarlo a eliminar algunos organismos que pueden afectarlo.
Uno de los principales peligros que acecharán a tu perro son las enfermedades virales, ya que pueden contagiarse en el día a día durante los paseos o con la convivencia con otros perros. Otras, como la rabia, pueden ser transmitidas a los humanos mediante una mordida; es por ello que suele ser un requisito legal en algunos países vacunar a tu amigo periódicamente contra este virus.
Parásitos en mi perro
Uno de los problemas con los parásitos es que el afectado no suele manifestar síntomas y pasar desapercibidos; estos organismos se alimentan de nuestro amigo provocando enfermedades. Algunos de estos huéspedes indeseables son visibles en el cuerpo del perro si se examina, como las pulgas y las garrapatas, incluso provocan síntomas visibles como la irritación en la piel, lo cual hace que su detección sea más fácil. Sin embargo, otros suelen introducirse en su cuerpo de forma invisible sin dar alguna señal, como los gusanos, hasta que la infestación es tan grande que provoca diarreas, vómitos, pérdida de peso, decaimiento, anemia, gusanos en el excremento e inflamación del vientre.
Desparasitación interna
Debido a que los parásitos se introducen internamente de forma sigilosa es recomendable desparasitar periódicamente al perro cada tres meses desde que es un cachorro. La forma más común es mediante la pastilla antiparasitaria; y es preferible que sea el veterinario quien la recete según su peso.
Desparasitación externa
Los parásitos externos que se alimentan de la sangre pueden ser eliminados mediante una pastilla de desparasitación; aunque existen otras opciones para eliminarlos, como collares antipulgas y jabones antipulgas.
¿Cada cuándo se debe vacunar a los perros?
Tu veterinario es quién debe realizar la vacunación y llevar un seguimiento mediante una cartilla en la que se registrarán todas las vacunas administradas a tu cachorro; así como establecer citas para vacunación.
La primera vacuna se administra a las 6 semanas de que nazca el cachorro, esta es la vacuna contra el parvovirus+/- y el virus del moquillo.
Después de los 2 meses se le debe aplicar la vacuna Polivalente (parvovirus, virus del moquillo, virus de la parainfluenza, virus de la hepatitis+/- leptospira). Ésta requiere un refuerzo a los 3, 4 y 12 meses.
A los 4 meses será necesaria la primera vacuna contra la rabia; después se requerirá un refuerzo anualmente. Esta suele ser un requisito legal en algunos países para tener un perro de mascota.
Posteriormente y, como se mencionaba, deberás llevar a tu perro para tener refuerzos de sus primeras vacunas, así como alguna otra que indique el propio veterinario.
Ten en cuenta que en algunos países se requieren otras vacunas, por lo que debes consultar a tu veterinario si vas a viajar a otro país con tu perro. Él podrá darte la información necesaria.
Siguiente artículo:
El lenguaje de los gatos y comportamiento felino