Los perros adultos tienen diferentes necesidades nutricionales que los cachorros o los perros mad...
Algunos alimentos dañinos para perros
Tu perro no puede comer de todo, es importante saber qué puede hacerle daño.
ALIMENTOS DAÑINOS PARA PERROS
El chocolate puede ser muy nocivo, por lo que jamás debes dárselo a tu perro. Tan sólo 85 g de chocolate de cocina pueden matar a un perro de tamaño mediano.
Recuerda que las comidas caseras no son completas ni balanceadas y no son lo mejor si incluyen sobras o desperdicios.
Carne cruda: aunque parezca la alimentación natural para los perros, la carne cruda puede contener bacterias y parásitos que producen enfermedades.
Huesos: pequeños trozos de hueso y espinas de pescado pueden dañarles los dientes o provocar obstrucciones en la garganta o en el intestino. Nunca le des huesos de pollo, ya que pueden astillarse al morderlos y provocar daños graves al tragarlos. Aunque tradicionalmente se le han dado huesos grandes a los perros, no los recomendamos porque pueden provocar oclusiones intestinales.
Alimentos venenosos: aunque sean saludables para nosotros pueden enfermar a tu perro gravemente, o incluso provocarle la muerte. Alimentos como el chocolate, cebollas, ajo, uvas, pasas, ruibarbo, espinacas y el betabel también son tóxicos para los perros.
Complementos alimenticios: un perro normal y sano que se alimente con un producto fabricado para mascotas nutricionalmente completo y equilibrado no necesita complementos alimenticios. Si tu perro tiene necesidades nutricionales especiales, provocadas por la gestación o por una enfermedad, pide a tu veterinario que te recomiende una dieta nutricionalmente equilibrada formulada específicamente para sus necesidades. La adición de suplementos minerales y de vitaminas por cuenta propia, sin mantener la debida proporción con los demás nutrientes, puede favorecer malformaciones óseas y otros problemas.
SNACKS Y GOLOSINAS
Los snacks para perros, incluidos galletas y masticables, no deben ser más del 10% de la ingesta diaria de calorías de tu perro, por lo que tendrás que leer atentamente la guía de consumo del paquete para no darle más calorías de las necesarias. Selecciona siempre snacks para perros que sean adecuados para el tamaño de tu perro. En caso de que tu veterinario prohiba incluir snacks en su dieta, puedes guardar una parte de su ración de alimento completo diario y dársela en lugar de ellos. Te sugerimos revisar periódicamente la condición física de tu perro y leer nuestra guía de cómo alimentar a tu perro adulto, para saber qué componentes necesita en su dieta y por qué.
Recuerda darle snacks adecuados para reforzar conductas positivas o el vínculo entre tú y tu mascota. Elige los que contengan ingredientes naturales y aporten un beneficio nutricional y funcional para tu mascota sin olvidar que ya hay algunos especiales para perros con sobrepeso o con sensibilidad digestiva.
Hay mucho alimentos dañinos para perros y es muy importante conocer cuáles son, ya que para nosotros algunos pueden ser completamente normales, pero sí pueden ser alimentos peligrosos para perros perjudicando su salud.
Al darle a tu perro un snack bien merecido ayudas a reforzar su vínculo y sirve también como estímulo para el aprendizaje.
La alimentación adecuada es una de las mejores formas de cuidar de tu mascota, además de que con una correcta nutrición tu perro o gato tendrá una mejor calidad de vida a tu lado. Continúa explorando nuestro sitio y encuentra información para saber cuál es el alimento ideal para tu mascota de acuerdo con sus necesidades y sus diferentes etapas de vida.
Siguiente artículo:
Razas de perros más inteligentes